Como hacer macetas de arcilla artesanales

Estas pequeñas macetas  arcilla hechas a mano son el regalo ideal para cualquier cumpleaños o como recuerdo. Hacerlas te sera muy sencillo y quedara verdaderamente bonito.

como hacer macetas pequeñas para interiores

MATERIALES

  • Cuchillo
  • Arcilla apta para cocinarla
  • Rodillo
  • Papel para hornear anti adherente
  • Regla ( opcional)
  • Planilla de casa imprimible.Entra al siguiente Enlace
  • Herramienta para suavizar ( o algo con un mango largo que permita alisar la arcilla)

PASOS
1. Haz rodar tu arcilla sobre un papel para hornear hasta que aplanada con un groso de 1/8 cm aproximadamente.

como hacer macetas pequeñas para interiores

2. Imprime la planilla en cartulina y recórtala. Coloca las piezas del molde sobre la arcilla y cuidadosamente con un cuchillo córtalas siguiendo la figura.
como hacer macetas pequeñas para interiores

3. Una ves que tengas todas las piezas cortadas en arcilla, toma la pieza de la base y colocale sobre sus extremos las piezas de los lados. Queremos que la maceta quede hermética por lo que deberás rodar un pequeño pedazito de arcilla en forma de rollito y colocarlo en las juntas interiores ( al lado de la base). Utilizando una herramienta para suavizar aprieta el rollito en la base la maceta y alisalo hacia afuera. Haz lo mismo con la otra parte del rollito. En las fotos de arriba puedes verlo claramente. Haz lo mismo en las otras partes (laterales).
como hacer macetas pequeñas para interiores

4. Una ves que las juntas estén bien selladas da vuelta la maceta con cuidado y alisa su parte inferior.

5. Agrega cada lado de la “casita” a la base ( uno a la ves) y usando la misma técnica del rollito, sella todas las partes. Dependerá de cuan gruesas sean tus piezas si tendrán alguna proyección extra. ( Es decir si la estructura de la base es mas estrecha que las otras piezas) El mio lo diseñe de esta forma pero puedes cambiarlo o agregarle los detalles que quieras. No olvides de suavizar todo en el interior. Cuando estés alisando determinada parte, coloca tu mano sobre la parte opuesta para hacer de apoyo y así evitar que la arcilla  de dañe o corra.

como hacer macetas pequeñas para interiores

6. Una ves que estés seguro que todas las juntas están bien selladas, hornea tu arcilla siguiendo las instrucciones que vienen en su bolsa. Observa de a ratos como va la horneada  para asegurarte que siga manteniendo la forma de “casa”.
como hacer macetas pequeñas para interiores

7. Una ves que la maceta haya enfriado, verifica si quedo bien sellada colocándole agua. Si es así, busca una bonita planta y colócala dentro de tu maceta.
como hacer macetas pequeñas para interiores



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario