Como hacer decorar el comedor de la casa

Con una simple sabana puedes decorar un monótono comedor en un espacio agradable donde pasar el rato haciendo un hermoso mantel. Las cortinas las hemos creados con una sabana cortada en cuatro partes cociéndolas entre si con fondos de color claro y costuras de cinta para embellecerlas. El mantel es una simple sabana color crema  con una frase personalizada.
manteles para mesas

Materiales

Pasos

MANTEL
1. Escribe a mano una palabra que te guste en un papel con un marcador grueso, remarca mas de una ves si quieres darle mas grosor a determinadas letras. Pega con cinta el papel a una hoja de acetato y con un cuchillo corta la palabra
manteles para mesas
2. Elige la parte del mantel donde quieres colocar la palabra o frase, pega con cinta la plantilla de acetato con la palabra a la sabana y con un pincel de punta redonda coloca acrílicos de manera uniforme sobre toda la palabra de modo que quede una impresión solida.
manteles para mesas
CORTINAS
1. Dobla como un acordeón cada sabana que deseas teñir. Luego dobla toda la pieza doblada a la mitad en la dirección opuesta.
manteles para mesas
2. Ata la sabana doblada con cintas o banditas elásticas cada 18-22 cm. Prepara la anilina siguiendo las instrucciones de su envoltorio
Nota: Cuando vayas a lavar tu cortina si lo haces en lavarropas ten en mente que se decoloraran. Las nuestras comenzaron con un azul profundo y a medida que las lavas pierden brillo, si quieres puedes pasarlas por anilina color crudo para darles mas suavidad.
manteles para mesas