Como hacer calabazas de cartón como adornos de mesa

Seguramente estas pensando como sorprender a tus amigas en el almuerzo o cena que han organizado para festejar un nuevo dia del amigo. Pues esta manualidad te vendra como anillo al dedo, porque estaras dandole la bienvenida a la mesa con un hermoso adorno en forma de calabaza que haz creado con tus propias manos y lo mejor de todo es que son muy sencillas de lograr. Veamos como hacer adornos de mesa con formas de calabaza.

como hacer adornos de mesa

Materiales

Pasos

1. Usa tu compás para hacer círculos de diversos tamaños, de modo que te queden 8 o 10 círculos de mayor a menor para cada calabaza. El tamaño de los círculos dependerá del tamaño que quieras hacer cada calabaza.

como hacer adornos de mesa

2. Corta los círculos.

3. Apila los círculos para hacer la forma de la calabaza, con pequeños círculos en la parte inferior, mas grandes en el centro y mas pequeños en la parte superior.

4. Usando un punzón, has un agujero en el centro de todos los círculos.

5. Usando una aguja y el hilo blanco, cose a través del agujero central y crea las "rayas" de la calabaza envolviendo el hilo a través de la pila de círculos y luego hacia el agujero nuevamente. Continua haciendo esto hasta que hayas completado todo el circulo, dejando espacios iguales entre cada circulo.

como hacer adornos de mesa

como hacer adornos de mesa

6. Coloca un pequeño palito de madera o una ramita para crear el "tallo" de la calabaza.

7. Ata un pedazo de papel o una cinta en la parte superior de cada calabaza para hacer indicadores de lugar (en mi caso utilice una frase).

como hacer adornos de mesa

como hacer adornos de mesa