Como hacer una piñata de animales con papel Mache

Este es un proyecto que te enseñara a hacer una piñata de animal con papel Mache el tutorial es lo bastante abierto para que realice el animal que quiera. Puedes hacer un perro, elefante, gato o el animal que prefiera.

Si lo que deseas es hacer una piñata animal, este proyecto te guiara en todos los pasos.

Esta imagen muestra como quedara la piñata terminada.

como hacer una piñata


PASOS:

1. ¿ Es sencillo hacer esta piñata? Si. Y usted podrá hacer el animal que desee. Aquí está la imagen de una piñata – caballo.

como hacer una piñata

2. Lo primero que tienes que hacer es forrar con papel Mache este globo. Esta será la estructura básica de la piñata donde irán todos los caramelos.

como hacer una piñata

Infle un globo y lo coloque sobre un recipiente que lo sostuviera. A continuación lo cubrí con tiras de periódico mojadas haciendo papel Mache.

3. Hagamos el papel Mache: Mezcle dos tazas de harina y dos de agua en un tazón grande. Corta varias tiras de papel de periódico. Las tiras deben ser de 6 cm. De ancho aprox.

como hacer una piñata

4. Sumerge las tiras en papel Mache y limpia los excesos de la pasta con tus dedos. (Como muestro en la imagen) Coloca las tiras en el globo, superponiéndolas de modo que quede una capa fuerte de papel Mache sobre el globo.

Una vez que la totalidad del globo este cubierto deje que seque durante toda una noche. Se secara en una hora aprox. Si lo colocas frente a un ventilador.

Para que la piñata quede más fuerte te recomiendo que le vuelvas a aplicar una doble capa de papel Mache al globo.

como hacer una piñata

5. Ahora haremos el marco de cartón de la piñata de animal. Por lo general, resulta más fácil empezar por la pieza central como muestra la imagen. Puedes utilizar cinta y una abrochadora para poner todas las partes juntas. Solo asegúrese que quede una buena parte de la parte inferior del globo a la vista para que pueda romperse y soltar los caramelos.

como hacer una piñata

6. Continúa haciendo el marco del animal y cuando la hayas terminado, rellénalo con bolas de papel de periódico. No dudes en añadir más tiras de cartón si es necesario

Refuerza cualquier parte que parezca débil o pienses que puede hundirse cuando coloques el papel Mache

como hacer una piñata

7. Sea muy creativo y añade todo lo que te guste. Esta imagen muestra como le adhiero las piernas, y también muestra la parte inferior del globo por donde saldrán los caramelos.

como hacer una piñata

8. Ahora has mas papel Mache y colócalo por todo el marco. No es necesario que sea muy fuerte, por lo tanto con una sola capa alcanzara. El fin de la piñata es que se rompa.

como hacer una piñata

Antes de finalizar la parte superior con papel Mache colócale unas cuerdas por donde la piñata será colgada. Asegúralo lo más fuerte que puedas.

9. Esta imagen te muestra las tiras que yo coloque para poder colgarla.

como hacer una piñata

10. Una vez que el papel Mache haya secado puedes comenzar a pintarlo. Usa aerosoles, pinturas, acrílicos o lo que desees.

como hacer una piñata

11. Por último busca algún objeto punzante para poder romper la piñata. Utilizando un cúter o cuchillo corta un puertita en la parte inferior del globo, por esta puertita podrás colocar los caramelos.

como hacer una piñata

¡ Felicitaciones¡ ya has terminado tu piñata.



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to “Como hacer una piñata de animales con papel Mache”

  1. FDY dice:

    JAJAJAJAJJA, ESO NO ES UN CABALLO ES UN PERRITO SALCHICHA ?

Deja un comentario