Como hacer una lampara casera colgante

Con esta hermosa lampara casera podran regalarla y lucirse con sus amigas o familiares demostrando sus grandes gustos decorativos.

como hacer lamparas colgantes y caseras

Materiales

como hacer lamparas colgantes y caseras

Pasos

1. Utilizando el cuter cilindrico corta al rededor de 200 circulitos de papel. Estos 200 circulos cubriran una pantalla de papel de 40 cm aprox.

2. Coloque los circulos en un cubo con Rit Dye ( en mi caso use una mezcla de purpura y morado con verde azulado) y deja que se oscurezcan tanto como lo desees. En mi caso los hice de diferentes tonalidades para darle mejor textura al proyecto final.

como hacer una lampara colgante y casera

3. Has un baño maría con tu olla de barro y el bowl adicional. Coloca una barra de parafina en el bowl para que se derrita. Una ves que se haya derretido agrégale un poco de aceite mineral para diluir la cera. Asegúrese que los círculos se hayan secado y luego sumérjalos de a uno en la cera, asegurándose de dejar una parte libre de cera. Coloca los círculos sobre un papel para que sequen.

como hacer una lampara colgante y casera

Nota: el colocar los círculos en la cera, hará que se vean mas transparentes por lo tanto la luz pasara mejor a través de ellos.

4. Una ves que la cera haya secado, comienza a pegar los círculos a la pantalla de papel. Utilizando la pistola encaladora pegalos desde la parte que no tiene cera.

como hacer una lampara colgante y casera

5. Continué pegando círculos al rededor de la pantalla hasta haber cubierto toda la superficie. En mi caso comencé en la parte inferior de modo que los fui superponiendo en forma de escamas por lo que la ultima capa me quedo en la parte superior de la pantalla.

como hacer una lampara colgante y casera

6. Coloque el Kit de iluminación que viene con la pantalla para crear un efecto increíble.

como hacer una lampara casera y colgante

Nota: He probado esta lampara con un foquito de luz de 60 vatios fluorescente y la cera quedo intacta. Se recomiendan utilizarlas con foquitos fluorescentes.