Como hacer una bolsa de regalo con papel recilado

Hace poco tiempo fui al supermercado y el empleado me entrego mi compra en una bolsa de periódico. Dado que me gusto mucho la idea, tuve que hacer más. Por lo tanto comencé a hacer bolsas recicladas con papel de periódico. Las dimensiones que utilice pueden variar pero mis medidas fueron 15 cm. De altura, 13 cm de ancho y 9 de profundidad.

como hacer bolsas de regalo paso a paso

Pasos

1. Coloca dos hojas de papel periódico una encima de la otra. La bolsa que haremos será de dos capas para brindarle más solides.

Corta un rectángulo de 47 cm de ancho por 25 cm de alto. Si tu hoja de periódico ya tiene un doblez, alinee este doblez con que debes realizar, observa la imagen inferior, a menos que no te importe tener un pliegue extra en algún lugar de la bolsa. Corte este rectángulo y luego voltee el papel sobre lo que sería el área azul en el exterior de la bolsa.

como hacer bolsas de regalo paso a paso

2. Dobla una solapa de 3 cm en la parte superior. Dobla una solapa de 6 cm. En la parte inferior. Luego mida, y has los pliegues verticales en los lugares que aparecen en la imagen. Las tapas delanteras son de 13 cm de ancho, los laterales de 9 cm. De ancho, y necesitaras una solapa de 2 cm para poder unir las partes.

Corta dos pedazos de cartulina de 13 cm por 3 cm. Y pégalos en las tapas más amplias de la bolsa por debajo de la solapa. Esto reforzara el borde de a bolsa. Pega la solapa superior hacia abajo a lo largo de la longitud de la bolsa que cubre la cartulina. Dado que la bolsa es de dos capas, tendrás que pegar la solapa hacia debajo de uno en uno.

como hacer bolsas de regalo paso a paso

3. Coloque pegamento en la parte exterior de 2 cm. Y lleva la tapa hacia la izquierda para formar el cuerpo de la bolsa. Alineando el borde del corte de la tapa con el del doblado de la solapa. Añade un poco mas de pegamento para asegurarte de que la hoja exterior del papel de periódico se viro hacia abajo también.

como hacer bolsas de regalo paso a paso

4. Voltea la bolsa de modo que la solapa de 6 cm. Este ahora hacia arriba. Dobla los lados cortos hacia arriba como si estuvieses envolviendo un regalo. Si le parece más fácil puede poner la bolsa de lado y pegar los pliegues de lado a lado.

como hacer bolsas de regalo paso a paso

5. Coloque pegamento en ambas solapas y pliégalas hacia adentro para formar el fondo de la bolsa. Colocando la bolsa parada y presionando su fondo desde el interior, ayudara a que quede bien pegada.

como hacer bolsas de regalo paso a paso

6. Corte un pedazo de cartulina de 12 cm. Por 7 cm. Y pégalo en la parte inferior de la bolsa para reforzar ocultar las pestañas.

como hacer bolsas de regalo paso a paso

7. Haga agujeritos en los bordes de la bolsa. Puedes agregarle hojalillos a estos agujeritos y coloca un poco de cuerda por estos. Has un nudo en cada extremo de la cuerda de manera que no se salgan hacia el exterior.

Si desea guardar su bolsa de manera plana, apriete la parte superior en conjunto con los lados.

como hacer bolsas de regalo paso a paso