Como hacer un macetero de madera

Un macetero de madera es una excelente idea para poder tener plantas o cultivar vegetales cuando no tienes demaciado espacio, este macetero se adaptara a cualquier espacio y si utilizas determinada madera podras pintarlo del color que decees.

maceteros de madera

Materiales

Pasos

1. Marca y corta todas las piezas de madera de las medidas correctas, cortando los bordes lo mas cuadrados posibles para que quede un aspecto lindo. Utilizando el taladro has un agujero de 2.5 cm en la parte inferior de cada madera, para evitar que la madera se raje cuando le coloques los tornillos.

maceteros de madera

2. Coloque dos maderas de 100 cm, 60 cm y 40 cm para formar la base. Colocalos con los agujeros hacia un lado, mide con una escuadra que este todo en la medida correspondiente y colocale los tornillos.

maceteros de madera

3. Corta la grava en las medidas indicadas para colocarlas en el fondo de la maceta. No te preocupes si entre las tablas queda algun espacio. Perfora estas tablas, mide nuevamente la base y las tablas para ver que se encuentren en el lugar indicado y adjunta las tablas a la base utilizando tornillos.

maceteros de madera

4. Da vuelta la base de modo que las tablas queden hacia abajo, coloca la siguiente tanda de maderas, mide nuevamente y atornillalas.

maceteros de madera

5. Has 4 "capas" repitiendo el paso 4. En lugar de una pieza final de 60 cm. tendras un soporte de 100 cm.

maceteros de madera

6. Para que quede perfecto, mide la barra del centro y luego cortala a la medida indicada.

maceteros de madera

7. Engancha la barra. Un extremo desde la parte exterior de la maceta y el otro extremo desde adentro.

maceteros de madera

8. Coloca la otra madera de 45 cm. alineandola con la que colocaste en el paso anterior. Observa la imagen. Verifica que todo se encuentre en el angulo correcto y coloca los tornillos.

maceteros de madera

9. Finaliza tu maceta colocando dos partes de 40 cm. en los angulos correctos a las de 45 cm. corta el exceso. Continua agregando 3 capas mas de las maderas de 40 cm. hasta que haya quedado del alto deseado.

maceteros de madera