Como hacer un collage con papel

Un collage es un proyecto artistico hecho con varios materiales como papel, peridicos, revistas, cintas o cualquier otro objeto pegado sobre una superficie lisa como una hoja de papel. Un collage tambien puede hacerse con materiales fisicos o imagenes electronicas enganchadas a una superficie digital. Un collage te permite experimentar con una amplia gama de materiales y puede dar resultados fantasticos. En este proyecto podras ver varias posibilidades que solo se limitan a tu imaginacion.

manualidades con papel collage

Materiales

Pasos

1. Busca los materiales que necesitaras:

manualidades con papel collage

2. Dobla, rompe o corta el papel en diferentes formas. Puedes utilizar tijeras o cuchillo para hacer formas diversas. Puedes hacerle pequeñas arrugas a alguno de los papeles para agregarle un poco de textura a tu collage
Corta una imagen entera, una parte o solo un trozo solo para dar textura, color o el sentimiento que quieras darle
Para hacer una palabra corta letras de diferentes tamaños y fuentes.

manualidades con papel collage

3. Piensa el diseño que quieres que tenga tu collage. Tal ves ya tienes pensado uno o se te ocurrira a medida que juntes los materiales. De cualquier manera, has tu collage en torno a un tema, idea o imagen.

manualidades con papel collage

4. Considera el agregarle adornos. Mientras que no son escensiales, los adornos pueden darle mas movimiento a tu collage al agregarle profundidad, interes y brillo. Utiliza cintas, mostacillas, cuerdas, plumas o telas. Busca estos materiales en tu casa o compralos en cualquier polirubro.

manualidades con papel collage

5. Piensa donde haras el collage. Puedes usar una hoja de papel, una cartulina o carton. Cualquiera sea el material que utilices, recuerda que debe ser lo suficientemente fuerte para sostener varias capas de peso sobre el.

manualidades con papel collage

6. Coloca las piezas antes de pegarlas. Este paso es opcional. Se recomienda que coloques todas las piezas para ver si te agrada el diseño antes de directamente pegarlas, colocalas en una amplia superficie como una mesa o el piso. Has el collage en etapas, comenzando con el fondo y continuando. Esto te dara una idea de como sera tu collage antes de tenerlo pegado. Si te agrada el diseño y quieres hacerlo exactamente igual, sacale una foto.
Algunas ideas de diseño para un collage incluyen:

manualidades con papel collage

7. Pega el collage. Comienza con el fondo y luego continua pegando las imagenes al papel. Usa plasticola blanca o boligoma. Trate de ser lo mas cuidadoso posible

manualidades con papel collage

8. Deja que el collage seque. Dado que tendra varias capas de plasticola, dejalo que seque por completo
Para un collage pequeño 1 hora alcanzara, si es muy grande deberas dejarlo todo una noche

manualidades con papel collage