Como hacer pulseras de cuero con abalorios

Déjame empezar por decir lo obvio - este estilo de pulsera de cuero es para todas las temporada. Incluso las podras ver en varios catálogos de ropa deportiva-que sólo tienen unos tres piezas de joyería. ¿Por qué? Debido a que es informal pero elegante y muy personal. En los catálogos (que permanecerán sin nombre) las podras ver a un precio de $ 120 cada una. A continuacion te enseñamos para que puedas hacer tu propia pulsera de cuero con abalorios por mucho mucho menos.

manualidades para hacer pulseras

Materiales

Pasos

1.Elije el largo de tu pulsera y cortala en un tira de cuero. Corta el doble de la medida tomada y un poco mas para poder hacer los nudos finales. Para una pulsera de una suela vuelta, mide tu muñeca y corta 3 veces ese tamaño. Para una pulsera de 3 vueltas corta 7 veces la medida. Es preferible que sobre antes de que te quedes corta con la tirita.

2. Corta un hilo de un poco mas de un metro y hasle un nudo en su punta.

manualidades para hacer pulseras

3. Sosteniendo el hilo desde el nudo, coloca la aguja y dejala caer al piso, de manera que quede justo en la mitad de todo el hilo que cortaste. Dobla la tirita de cuero a la mitad, haciendo un bucle lo suficientemente grande para que pueda atravesar un boton. Sosteniendo el hilo por el nudo, acomodalo junto a la tirita de cuero y hasle un nudo de manera que queden conectados.

manualidades para hacer pulseras

4. Utilizando un clip, engancha el bucle de la tira de cuero a un carton, dejando la tira de cuero atras y el hilo adelante.

manualidades para hacer pulseras

5. Comienza con el hilo entre las dos hebras de cuero, envuelve el hilo sobre la tira derecha exterior de cuero, baja sobre el mismo y pasalo a la tira izquierda exterior, luego baja por la misma y vuelve a ir hacia la derecha. Te quedara una figura de 8.

manualidades para hacer pulseras

Repite este paso 5-6 veces, tirando fuerte del hilo de manera que quede bien apretado contra el cuero. Puedes hacerlo en cualquier direccion.

manualidades para hacer pulseras

6. Ahora podras empezar a añadir las mostacillas. Una ves que el hilo haya pasado por ultima ves por el lado izquierdo, adhiere una mostacilla. Sostene el hilo entre las dos hebras de cuero y cose el hilo sobre la derecha, a través del agujero de las mostacillas de una y otra sobre la izquierda. Lleve el hilo por debajo de la izquierda y añade otra mostacilla en el medio. Repite esto muchas veces! Mantene las mostacillas firmemente contra las tiras de cuero. Presta atención para que todos tus puntos se enfrenten de la misma manera.

manualidades para hacer pulseras

manualidades para hacer pulseras

7. Para terminar la pulcera has varios nudos sin utilizar mostacillas como hiciste en el paso 5. Ahora podras colocar el boton. Colocalo por las tiras de cuero y hasle un fuerte nudo.
Si no mediste bien y te quedaron cortas las tiras de cuero, no hay problema. Podras atar el boton en solo una tira de cuero, o puedes utilizar un ganchito para finalizar como muestra la imagen de la pulcera rosa.

manualidades para hacer pulseras

manualidades para hacer pulseras

manualidades para hacer pulseras

8. Si lo deseas puede agregar un poco de pegamento a los nudos para que queden mas firmes. Recorta los extremos de todas las tiras segun sea necesario.