Como hacer posavasos de cuero

Aprende como hacer posavasos de cuero para darle un toque rustico a tu mesa y soprender a tus amigas.

posavasos de cuero

Materiales

posavasos de cuero

Pasos

1. Prepara tus pinturas al colocar un poco de anilina y agua en cada botellita. Generalmente mezclo una parte de anilina con 3 partes de agua. Tapa cada botella y sacudelas. Coloca un papel debajo para no ensuciar tu superficie de trabajo ya que desparramaras pintura por todos lados.

posavasos de cuero

2. Corta un pedazo de cuero para utilizar de mascara y algunas otras formas también. Practica tu técnica de pintura al pulverizar un poco de pintura, correr el cuero, pulverizar otro color y así continuamente. Funciona mejor si lo pulverizas de modo que quede un color claro, total de todas maneras puedes agregar mas anilina si quieres que quede mas oscuro.

posavasos de cuero

3. Experimenta en toda tu mascara combinaciones y diseños de diversos colores. La pintura debería secarse en 30 minutos aprox. pero si quieres dejarlo mas tiempo antes de agregar el toque final puedes hacerlo.

posavasos de cuero

4. Utiliza barniz para sellar la superficie que pintaste, para que no se corra ni manche. Aplicalo con un pincel o esponja y deja que seque.

posavasos de cuero

5. Una ves que haya secado puedes cortar los posa vasos con un cuchillo o un cuter para cuero. Ahora ya están listos para ser utilizados.

posavasos de cuero