Como hacer muñecos de fieltro

Generalmente lo niños agarran para jugar todas las cosas prohibidas, como periódicos, bolsas etc. Por lo que pensé un juguete que tenga algo en su interior que pueda sorprenderlos.

Como hacer muñecos de fieltro para bebes

Materiales

como hacer muñecos de fieltro para bebes

Pasos

1. Corta dos piezas en forma de búho o cualquier animal que quieras en un color de fieltro o lana. Los ojos son el básico molde redondito adaptado un poco mas grande para llamar mas la atención de los niños. Si lo deseas puedes imprimir el molde que tenemos de un búho. (ENLACEEEE - el que dice RIGHT HERE)

2.Corta dos círculos de 6 cm aprox. del segundo color de lana ( el mio es azul) y dos círculos de 3 cm aprox. con el ultimo color de lana Luego corta un triangulito de 4 cm de tu tercer color de fieltro ( el mio es marrón). Estas piezas te permitirán formar los ojos y la nariz o pico de tu búho

como hacer muñecos de fieltro para bebes

3. Cose a mano los círculos a la parte fontal del búho. En mi caso utilice puntos pequeños pero fuertes para que permanezcan en su lugar mas tiempo. Ahora cose los círculos pequeños sobre los grandes. Si quieres puedes coser la nariz o pico ahora, en mi caso espere a rellenarlo para hacerlo para poder ver donde situarla correctamente.

4. Utilizando la maquina de coser o mano si quieres cose por todo el borde de tu búho dejando un pequeño agujero en su parte inferior para poder rellenarlo.

como hacer muñecos de fieltro para bebes

5. Busca los paquetes de toallitas vacíos y rellenalos lo mas que puedas con el relleno que hayas elegido. Coloque una de ellas en cada lado del búho, por lo que cuando el niño la agarre escuchara el ruidito de la bolsa. Puedes usar un solo paquete o varios para agregarle mas sonidos.

6. Cierra por completo tu búho cociéndolo a mano o a maquina, si no colocaste el pico en el paso 3 ahora es el momento.

como hacer muñecos de fieltro para bebes

7. Sorprende a tus niños con este ideal juguete con soniditos.

como hacer muñecos de fieltro para bebes