Como hacer muñecas de lana

Hacer muñecas de lana es ideal para pasar un buen rato haciendo algo divertido con los niños, no solo eso sino que a tu niño le quedara un adorable juguete para poder entretenerse.

Como hacer una muñeca con lana


PASOS:
1. Decide cuan alta quieres que sea tu muñeca. Corta un pedazo de carton del tamaño que quieres que sea. ( Para una muñeca pequeña puedes utilizar una caja de CDs)

como hacer muñecas con lana

2. Enrrolla lana a lo largo del carton. Asegurate de usar una lana suave ya que una aspera no sera agradable al tacto.

como hacer muñecas con lana

3. Has un nudo al finalizar para asegurarla. No cortes la lana todavia.

como hacer muñecas con lana

4. Continua enrollando la lana en el carton. Necesitaras al menos 100 vueltas para una muñeca entera, cuantas mas vueltas des mas grande quedara. En la ultima vuelta hasle un nudo.

como hacer muñecas con lana

5. Desliza un pedazito de lana entre las vueltas y el carton. Deslizalo en la parte superior del carton y hasle un nudo. Esto mantendra todos los hilos juntos, si quieres que quede mas bello puedes utilizar un color de lana diferente.

como hacer muñecas con lana

6. Saca las tiras del carton. Ata una tira de lana al rededor de todas las tiritas justo donde quieres que vaya la cabeza. No te preocupes si queda muy arriba o muy abajo, lo puedes acomodar luego.

como hacer muñecas con lana

7. Saca algunas tiras de cada lado para formar los brazos. Ata una tira fuertemente en la mitad para simular su cintura.

como hacer muñecas con lana

8. Ata los brazos a la cintura y corta los bucles que te quedaron en los brazos.

como hacer muñecas con lana

9. Corta todos los bucles que te quedaron en la parte inferior para hacer una falda de lana. ( Si te gusta como quedan puedes dejar los bucles sin cortar), otra idea es hacerle piernas al separar todo el resto inferior en dos partes y atarlos como hiciste con los brazos, no olvides que tambien puedes trenzarlas si quieres.

como hacer muñecas con lana

10. Una vez que terminas puedes hacer una casa para la muñeca o bien puedes hacer otras muñecas diferentes.



Etiquetas: , , , , , ,

4 Responses to “Como hacer muñecas de lana”

  1. Alma S. dice:

    Adorable!!! Me encantaron estas muñecas!!! Entre mas sencillas, mejor! A lo mejor mi abuelita jugaba con este tipo de muñecas, es muy muy probable!!!

  2. Alma S. dice:

    YA HICE LA MUÑECA!!! Me quedo muy muy lindaaa!!!! ^o^

Deja un comentario