Como hacer muñecas con lanas y fieltro

Puedes regalar estas adorables muñecas, colgarlas en algún lugar o utilizarlas para decorar.

Estas adorables muñecas son un proyecto ideal para utilizar retazos de telas, lanas, fieltro e hilos. Son muy divertidas de hacer con los niños siempre y cuando un adulto ayude con el pegamento. ( En este proyecto prefiero pegamento caliento ya que seca más rápido, si lo deseas puedes utilizar otro pegamento pero debes tener en cuenta que tardara mas en secar)

muñecas con fieltro

Materiales

Pasos

1. HACE TU MUÑECA DE LANA: Siempre preferí usar una base de 12 cm por 18 cm para enrollar la lana para mis muñecas. Si no tienes ninguna base de este tamaño, puedes cortar una cartulina o un cartón de este tamaño.

Comience el bobinado por la parte de la base de 18 cm. El extremo de la base debería estar en el fondo de la base como muestra la imagen. Enrolle la lana alrededor de 75 veces, formando una bonita y gruesa bobina. No apreté demasiado, porque luego tendrás que sacar la base, corte el hilo al final de la última vuelta.

muñecas con fieltro

Ajuste la bobina de lana en la parte superior.

2. Deslice suavemente la bobina fuera de la base. Corte un pedazo de 36 cm. Y colóquela en el centro de la bobina. Ate los extremos de la tira con un nudo bien apretado.

muñecas con fieltro

Ate firmemente alrededor de la bobina para formar el cuello de la muñeca.

3. Corte otro pedazo de lana de 36 cm. Y átalo fuertemente para formar el cuello de la muñeca, (cada vez que tengas que atar lana para hacer alguna parte de la muñeca hazle un nudo bien apretado)

Has la cabeza un poquito más chica de lo que piensas que será, cuando le agreguemos la cara y el pelo aumentara su tamaño. Deje los extremos que utilizaste para atar el cuello intacto, dejando que se conviertan en parte del cuerpo. Deje el cuerpo del lado por el momento.

muñecas con fieltro

Has los brazos envolviendo lana alrededor a la parte de 12 cm de la base. Ata los dos extremos.

4. Ahora has los brazos, envuelva la lana alrededor de 18 veces por la parte de la base de 12 cm. Saque esta bobina cuidadosamente de la base. Corte dos pedazos de hilo de 18 cm. Y ata estos con fuerza alrededor de cada extremo de la bobina, así formaras las manos de tu muñeca.

muñecas con fieltro

Coloca la parte del brazo, a través del centro del cuerpo,

5. Toma el centro de la muñeca y divide el hilo de manera que el centro de la bobina restante este abierta. Inserte la parte del brazo a través del centro como muestra la imagen.

muñecas con fieltro

Ate por todo el cuerpo justo debajo de los brazos.

6. Corto otro pedazo medianamente largo de lana y átalo con fuerza alrededor del cuerpo de la muñeca, justo debajo de los brazos para hacer la cintura.

muñecas con fieltro

Para hacer las piernas, divide el hilo en dos mitades y ata alrededor de cada uno.

7. Corta todos los bucles restantes en la parte inferior de la muñeca. Si quieres que te muñeca tenga piernas, divide la lana en dos mitades. Ata cada uno con fuerza en la parte inferior para formar los tobillos de la muñeca. Luego corta los bucles que te quedaron en las manos y pies por la mitad de forma que te queden bonitos pompones. Si quieres que tu muñeca tenga pollera, corta todas las hebras de lana en la parte inferior y la muñeca quedara de la misma longitud.

Descarga el molde o planilla de la carita, engánchala en fieltro y recórtala.

muñecas con fieltro

8. ADHIERELE UN ROSTRO Y CABELLO: Descargue la planilla del rostro, colócala sobre fieltro del color que elijas córtalo. (Asegúrese de cortar las dos ranuras en la parte superior)

muñecas con fieltro

Pega los bordes de fieltro a la cabeza.

9. Aplícale pegamento caliente a los dos bordes laterales de todas las figuras de la cara y colócalos sobre la cabeza. No apliques ningún pegamento caliente en el centro del fieltro, ya que puede absorber y dejar marcas en el rostro de la muñeca.

muñecas con fieltro

Pega todos los bordes superiores de fieltro a la muñeca.

10. Aplica pegamento caliente a lo largo de los bordes superiores del fieltro y presiónalos fuertemente en la muñeca. Los cortes que hiciste en el borde superior ayudaran a que el fieltro se inserte de manera mejor en la cabeza. Este borde lo cubrirás con una pequeña peluca.

muñecas con fieltro

Envuelva más lana para hacer la peluca

11. Ahora has la peluca, enrolle un poco de hilo en la base en la parte de 12 cm. Unas 30 veces. Ate esta bobina desde el centro y corte los bordes en cada extremo

muñecas con fieltro

Corte la lana en todas las direcciones.

12. Coloque la peluca sobre la muñeca y utilice sus dedos para extender todos los hilos en todas las direcciones.

muñecas con fieltro

Pegue la peluca en la parte superior de la muñeca.

13. Coloque un poco de pegamento caliente en la parte superior de la cabeza. Presione la peluca sobre el pegamento. Luego extiende los mechones de pelo para que caigan en toda la cabeza.

Designa alguno de estos mechones para que sean el flequillo. Por el momento empuje el resto del pelo hacia atrás.

muñecas con fieltro

Corta el flequillo. Aplique un poco de pegamento debajo de él para que quede pegado en la frente.

14. Recorte los flecos de aproximadamente 1.5 cm. De largo. Coloque un poco de pegamento en la frente y presione el flequillo contra ella. Esto ayudara a que permanezcan aplastados y cubra los bordes del fieltro.

Repita este proceso en los laterales y en la parte trasera. Aplique pegamento en la cabeza y presione suavemente contra ella.

Cuando el pegamento seque, puedes hacerle el peinado que te guste a tu muñeca. Cortarlo más corto, hacerle trenzas, una cola de caballo. Mira las muestras de muñecas que tenemos para tener más ideas.

Dibuja una cara con marcadores de punta fina.

muñecas con fieltro

15. Cuando tengas el cabello como quieras, dibuja una cara con una marcador fino. Si eres hábil con el bordado, puede bordarle un rostro a su muleca.

muñecas con fieltro

Descarga los moldes para prendas de vestir. Engánchalos al fieltro y recorta.

16. VISTE A LA MUÑECA. La planilla de descarga tiene muchos componentes para hacer trajes para tus muñecas. Observa las muñecas de muestra y elije cual te gustaría que tu muñeca usara.