Como hacer cortinas romanas

Agrégale un poco de diseño a una simple ventana con unas cortinas romanas. Este es un proyecto un tanto dificil para quienes hacen manualidades simples.

cortinas romanas paso a paso

Materiales

Pasos

1. Mide la ventana, las cortinas romanas debe quedar justo por encima de la ventana y ser 2 cm mas ancho en cada lado. Añade 5 cm. al largo original. Corta la tela y el forro a medida. Engancha derecho con derecho la tela y el forro.

2. Inserte el tubo o rollo de madera entre las dos hileras de costura a lo largo del borde inferior.

3. Corta tiras extras de forro de 7.5 cm de ancho y el largo de las cortinas. Necesitaras estas tiras para tener donde colocar cada tubo de madera.

4. Cose los porta tubos a las cortinas sobre las lineas marcadas, trabajando con la tela de las cortinas hacia arriba. Inserte cada tubo de madera donde corresponda.

5. Has coincidir los bordes superiores de las cortinas, has un dobladillo de 2.5 cm. hacia el lado del forro, luego presiona. Luego engancha y cose la cinta de Velcro en la parte superior de las cortinas en el lado del forro. Cose ambos lados del Velcro en la misma dirección para evitar arrugas.

6. Engancha un ojal sobre cada linea de los anillos. Corta la tira de nylon en 3 partes iguales y hale un nudo en cada anillo.

7. Corta los bordes restantes de cinta, luego atrenzalos y asegura cada punta, puedes esconder los nudos dentro de las cortinas.

cortinas romanas paso a paso