Como hacer broches de fieltro de muñecas

Esta es una útil manualidad que no solo te guiara para hacer una flor de fieltro sino cualquier tipo de broche que desees.

Si es la primera ves que realizas este tipo de manualidad esperamos que te inspires y así empezaras a coser mas.

broches fieltro muñeca


PASOS:
1. Lo primero que tienes que conseguir es hacer varios garabatos en una hoja. No tienes que ser un artista para poder hacer hermosas flores diseñadas por ti misma. En mi caso decidí hacer una broche de una flor por lo que comenze a hacer diseños de flores.

como hacer broches de fieltro de muñeca

2. Una ves que tengas un garabato que te gusta, lo que debes hacer es pasarlo a una hoja de papel de como en realidad quieres que se vea tu flor de fieltro. Generalmente tengo que dibujar las cosas varias veces para que me gusten como quedan. Esta flor quería que fuera simétrica por lo que utilice reglas y moldes de círculos para que la flor y sus pétalos tuvieran una forma lo mas simétrica posible.

como hacer broches de fieltro de muñeca

3. Cuando tengas el diseño terminado, delinealo con un marcador negro para que resalte, en mi caso cuando lo estaba remarcando le termine agregando unos círculos extras a sus pétalos. No temas en ir agregándole cosas a tus diseños a medida que lo estas terminando.

como hacer broches de fieltro de muñeca

4. Las lineas con marcador negro no solo resaltan el diseño sino que te permite calcar tus piezas en una forma mas sencilla. Coloca una hoja blanca sobre tu diseño y remarca todas las lineas de tu diseño, cuando hayas finalizado de calcar todas las piezas, córtalas.

como hacer broches de fieltro de muñeca

5. Ahora viene la parte divertida en la cual tendrás que elegir los colores que utilizaras. Si lo deseas puedes pintar tu diseño de papel con diversos colores para ver como te puede ir quedando, pero creo que no hay nada como ver los verdaderos colores del fieltro. En mi caso quería que un color naranja resaltara en la mayor parte de la flor, pero cuando corte todas las piezas y las acomode me di cuenta que quería mas naranja en el diseño.

como hacer broches de fieltro de muñeca

6. Cortar pequeñas piezas de fieltro puede ser incomodo o complicado por lo que deberías tomarte tu tiempo. Recomiendo comprar unas tijeras para bordar, dado que tienen hojas pequeñas te sera mas sencillo cortar estas formas pequeñas.

como hacer broches de fieltro de muñeca

7. Coloca alfileres en cada pieza para engancharlas entre si, las mas pequeñas puedes sujetarlas con los dedos mientras cortas el molde. En mi caso siempre corto los excesos de fieltro para que sea mas fácil cortar las formas.

8. Ahora es el momento de coser las piezas. Hay variadas formas de hacerlo, pero debes tener en cuenta que la costura que le hagas sera parte del diseño de tu broche, deberás pensar si quieres usar el mismo color de hilo que el fieltro o un color que contraste, para darle un toque mas decorativo.

como hacer broches de fieltro de muñeca

9. Cosí mi flor a un pedazo de fieltro negro. En mi caso utilice un fieltro muy suave y delgado por lo que me vi obligado a añadirle este retazo de fieltro en su parte trasera para que quede mas solido.

10. Una ves que hayas terminado la parte delantera, deberás cortar un retazo de fieltro para la parte trasera donde ira el broche y tapara las costuras traseras. Utilice su broche para cortar una pieza de fieltro de la medida correcta.

como hacer broches de fieltro de muñeca

11. Coloque la parte trasera de flor hacia arriba ( donde ira el broche) y utilice un hilo mas grueso para coser el broche. si no tienes ningún broche puedes utilizar un alfiler de gancho. Cosa un pedazito de fieltro a la barra de seguridad del alfiler y cosela con puntos cruzados de manera que quede bien enganchada. En mi caso utilice un hilo contrastante para ver bien los puntos de sutura.

12. Por ultimo cosa las piezas delanteras y traseras de su broche entre si, en mi caso utilice hilo negro sobre el fieltro negro.
Ahora puedes comenzar a usar tu broche y pensar mas ideas creativas para hacer con esta técnica.

como hacer broches de fieltro de muñeca