Como hacer una rana de papel en origami

Puedes hacer una linda y ágil rana nada más que con un pedazo de papel. Sigue las instrucciones de abajo.

papiroflexia rana

Pasos

1. Coloca una hoja de papel en una superficie plana frente a ti. Puedes utilizar hojas de computadora, de colores o papel para hacer Origamis

papiroflexia rana

2. Dobla una gran X en el papel.

Empieza doblando una de las esquinas superiores diagonalmente, creando un pliegue que llega hasta la otra esquina. Desdóblalo y repite lo mismo con la otra esquina superior (si tu papel es rectangular, corta el rectángulo que te sobra en la parte inferior para hacer un cuadrado perfecto, aunque los verdaderos Origamis se realizan solo doblando para crear formas, no cortando). Las líneas que te quedan en forma de X serán escensiales para diseñar tu rana.

papiroflexia rana

3. Desdobla el cuadrado y vuélvelo a doblar en la intersección de la X. cuando hayas terminado, las marcas se verán como un asterisco o una estrella.

papiroflexia rana

4. Abre el papel y dóblalo en dos lados opuestos. Para hacer estos dos lados triangulares, dóblalos hacia adentro sobre ellos mismos, redoblando el pliegue horizontal que realizaste en el paso anterior.

papiroflexia rana

5. Aplane o alise los pliegues. Tu papel debería parecer un triangulo.

papiroflexia rana

6. Dobla una de las esquinas de la base de la capa superior hasta la punta del triangulo.

papiroflexia rana

7. Dobla la otra esquina hacia la punta del triangulo

papiroflexia rana

8. Dobla una de las nuevas esquinas que hiciste en los pasos 6 y 7 hacia adentro haciéndola coincidir la línea central.

papiroflexia rana

9. Dobla la otra esquina nueva hacia adentro haciéndola coincidir con la línea central.

papiroflexia rana

10. Dobla las puntas de los pasos 6 y 7 hacia fuera, dejándolas de espalda hasta que los bordes estén a la misma altura de los que realizaste en los pasos 8 y 9. Estos triángulos serán las patas delanteras de tu rana.

papiroflexia rana

11. Da vuelta el papel

papiroflexia rana

12. Dobla las dos esquinas inferiores hacia dentro llevándolas a la línea central.

papiroflexia rana

13. Dobla los bordes interiores hacia adentro, para que se alineen con los pliegues que has hecho en el paso anterior. Estos nuevos triángulos se convertirán en las patas delanteras de tu rana.

papiroflexia rana

14. Dobla la rana a la altura de la cintura. Asegúrate de doblar la mitad inferior (con las patas traseras) por debajo de la mitad superior. Cuando hayas finalizado, el nuevo pliegue debería quedar en la parte inferior.

papiroflexia rana

15. Vuelve a doblar la rana para que pueda saltar. Sosteniéndola doblada por la cintura, dala vuelta verticalmente de modo que las patas queden apuntándote a ti y la cintura doblada se encuentra en la parte superior. Luego dobla las piernas hacia arriba alineándolas con la línea horizontal del papel (las piernas sobresalen mas allá de esto) con el pliegue en la cintura.
16. Para la rana sobre sus patas traseras, presiona y luego suelta sus pliegues del centro para que salte.

papiroflexia rana