Como hacer una mascara de carnaval

En Ponce, Puerto Rico, quienes hacen mascaras utilizan papel Mache (tiras de papel con plasticola) para crear mascaras únicas para el carnaval.

Aquí te dejo algunas sencillas indicaciones para que puedas hacer la tuya. Antes de comenzar, piensa el tipo de mascara que quieres hacer. Mira las mascaras de Ponce para tener algunas ideas.

mascaras carnaval

Materiales

Pasos

1. Coloca tu plato de cartón sobre la cartulina. Delinea el plato con un lápiz formando un gran círculo. Corta el círculo.

mascaras carnaval

2. Has un pequeño corte en la parte inferior del círculo. Y has dos pequeños cortes en la parte superior. Superpone los bordes de cada corte y pégalos con cinta de papel. Esto hará que tu mascara sea en 3D

mascaras carnaval

3. Coloca el harina en el bowl. Agrégala lentamente agua y revuelve formando una pasta.

mascaras carnaval

4. Sumerge las tiras de periódica en la pasta y luego colócalas sobre tu mascara, cubriendo toda la cartulina. Continué agregando tiras hasta que hayas puesto 3 o 4 capas.

mascaras carnaval

5. Has los cuernos. Corta las otras dos piezas de cartulina en piezas más pequeñas. Enrolla cada una en forma de cono. Pégalos con cinta para que mantengan la forma. Cubre cada cono con 2 o 3 capas de papel Mache y engánchalos a tu mascara utilizando mas tiras de papel Mache.

mascaras carnaval

6. Pinta tu mascara. Muchas mascaras de Ponce son pintadas de rojo, amarillo y negro y a veces tienen pintadas puntos sobre ellas. Coloca una tira de elástico en la parte trasera de la mascara para que puedas colocártela en la cara.

mascaras carnaval