Como hacer una guitarra con cajas

Has de una caja de pañuelos una guitarra rockera.

guitarra cajas

Materiales

Pasos

guitarra cajas1. Busca una caja de pañuelos para la caja de tu guitarra y píntala con acrílico blanco.

guitarra cajas2. Cuando este seque píntala con tus colores preferido en acrílico

guitarra cajas3. Dibuja y corta el cuello de tu guitarra en una placa de ilustración o cualquier placa resistente. Asegúrate que sea proporcional a la caja de tu guitarra.

guitarra cajas4. Dibujas líneas verticales en el cuello de tu guitarra para crear los trastes

guitarra cajas5. Usa la pistola encoladora para pegar el cuello a la caja

guitarra cajas6. Presiona con fuerza para que quede bien pegada

guitarra cajas7. Corta una tira rectangular de cartulina de color. Pega esta tirita bajo el agujero de la caja. Esta tirita se llama el puente de la guitarra, es donde se supone las cuerdas van atadas.

guitarra cajas8. Has 6 agujeritos en el largo del puente de la guitarra.

guitarra cajas9. Has 3 agujeros en la parte superior del cuello de la guitarra. Este es la otra área donde se atan las cuerdas.

guitarra cajas10. Coloca un ojalillo bajo cada agujerito del puente de la guitarra y bajo los que has hecho en el cuello. Colócalos lo mas cerca que puedas

guitarra cajas11. Corta 5 cuerdas de colores. Si quieres que tu guitarra funcione (es decir que haga sonidos verdaderos) usa bandas elásticas

guitarra cajas12. Engancha una punta de la cuerda en uno de los agujeros del puente de la guitarra. Has un nudo para que quede bien asegurado

guitarra cajas13. Engancha la otra punta de la cuerda en el agujero correspondiente en la parte superior del cuello.

guitarra cajas14. Sigue este método para enganchar las 6 cuerdas. Asegúrate que todos queden en su lugar. Mira la imagen para guiarte.

guitarra cajas15. Decora la guitarra con calcomanías, lentejuelas o boligoma con brillos. También puedes pintarle algunos detalles.

guitarra cajas16. Si quieres hacer una correa para tu guitarra, corta un tirita de cinta de raso. Pega una punta en la parte trasera del cuello y otra en la parte trasera de la caja de tu guitarra.

guitarra cajas17. Ponte tu guitarra y toca!