Como hacer una cortina forrada paso a paso

No tienes ideas para hacer cortinas nuevas y darle un nuevo look a tu casa .... no te preocupes, a continuacion te dejamos un tutorial sobre como hacer una cortina paso a paso de una manera totalmente sencilla y original.

como hacer una cortina paso a paso

Materiales

Pasos

1. MEDIR Y CORTAR: Mide todas las longitudes de la cortinas, marcándolas con alfileres o con lápiz. Si tienes tela estampada, elije un punto de partida y marca cada tramo a partir de este punto. Corta todas las longitudes. Necesitaras las mismas medidas en tu tela para forrar.

como hacer una cortina paso a paso

2. UNIENDO. Si necesitas unir todos los anchos para hacer las cortinas, fija las piezas enganchándolas por las orillas ( los bordes de cada tela) con los lados derecho con derecho. Si tus anchos son diferentes, corta la parte restante longitudinalmente por la mitad y engancha la mitad que te quedo al borde exterior de cada cortina. Cose todas las piezas con una costura de 2.5 cm. Refuerze las cortinas en intervalos de 45 cm. para que no se abran cuando sean lavados.
Medir, cortar y coser el forro de la misma manera que la tela principal. Recorte 5 cm en cada pieza del forro.

como hacer una cortina paso a paso

3. COSE LA CORTINA Y EL FORRO JUNTOS. Coloque la cortina y el forro con sus lados derechos juntos, coincidiendo los bordes laterales ( el forro te debe haber quedado mas estrecho que la cortina) Cose con tu maquina los lados laterales con una costura de 2.5 cm. Refuerza las costuras en intervalos de 45 cm. para que no se frunzan. Gire la cortina a la derecha hacia afuera y aplanela de modo que el forro se encuentre al centro detrás de la cortina principal.

como hacer una cortina paso a paso

4. ENCHANCHA EL BORDE DE LA CORTINA. Dobla la cortina 3 cm en su borde superior y mantenlo presionado. Anuda una punta de la cinta y enganchala cerca de la parte superior de la cortina, colócala dentro del dobles que hiciste para que no se vea. Cose todo el borde donde va la cinta. Acomoda la cinta para que quepa en tu ventana.

como hacer una cortina paso a paso

5. MIDE EL LARGO: Deshace los dobladillos laterales en la parte inferior de modo que puedas dar vuelta y terminar el dobladillo de la cortina principal.Temporalmente cuelga la cortina con algunos ganchitos y mide la longitud que deseas que tenga. Presionalo con alfileres y coselo. Suba el borro 2.5 cm mas que la cortina. ( recorta este dobladillo que sobra de modo que sea menos voluminoso) Coselo a mano.

como hacer una cortina paso a paso