Como hacer una cartera de tela sencilla

¿Siempre quisiste darle a alguien un regalo original? ¿Alguna ves necesitaste una cartera y no la tuviste o simplemente querías una pequeña carterita? Aquí les indicare como hacer un sencilla y rápida cartera.

Como hacer un bolso de tela

Materiales

Pasos

Como hacer un bolso de tela1. Busca algunas telas brillantes como fieltro dos veces y media más grande de cómo quieras tu cartera.

Como hacer un bolso de tela2. Dobla la tela a mitad (con su lado derecho hacia arriba) y recórtala del tamaño que necesites, dejando 1 o 2 cm. para la costura. Mantenla doblada y cualquier resto de tela que te sobre utilízalo para la manija.

Como hacer un bolso de tela3. Si esta apurada, engrampa los dos lados paralelos a 1 o 2 cm. del borde todo el largo de tu cartera (a menos cm. Si es pequeña) para hacer de costura. Si no estas apurada, cose la cartera de la misma forma.

Como hacer un bolso de tela4. Engrampa o cose la manija 5 cm. aprox. Del borde superior. Cada punta de la manija en cada lado sin coser. Esta parte generalmente es más sencilla si utilizas un pequeño pin para sostener cada punta de la manija.

Como hacer un bolso de tela5. Con cuidado da vuelta la cartera, esta parte puede ser engañosa porque las grapas se te pueden salir, así que deberías fijarte si están bien enganchadas.

Como hacer un bolso de tela6. Ahora puedes dibujar o colocar alguna calcomanía que te guste. Esta cartera que realice es de aprox. 45 cm. con la manija incluida y me tomo alrededor de 10 minutos hacerla