Como hacer una cama para perros

Es muy sencillo hacerle una cucha a tu perro el cual va a adorar, utilizando telas, relleno y una canasta. Si sueles hacer manualidades, seguramente ya tendrás todos los materiales necesarios a mano y quizas solo necesites conseguir el cesto. En cuanto al presupuesto, con una caja y un pedazo de tela te alcanzara.

cama para perros casera

Materiales

Pasos

1. Encuentra una tela peludita adecuada. Polar, pieles sintéticas o cualquiera similar son excelentes opciones

2. Crea la forma del colchón. La forma que elijas debe adaptarse al cesto o la caja, que se convertirá en la suave esponjosa cucha de tu perro.

3. Corta dos pedazos de tela que entren en tu cesto o caja.

4. Cose todos los bordes, dejando un solo lado abierto

5. Rellena la cuchita. Puedes utilizar como relleno ropa vieja, trapos, relleno de peluches o cualquier tipo de relleno que no sea toxico. Debe tener en cuenta que como los perros tienden a morder no debes colocar ningún relleno que tu perro pueda ingerir ya que le podría causar asfixia.

6. Cose el lado que dejaste abierto para completa la cucha.

7. Busca la caja o canasta y comienza a prepararla para poder colocarle el colchón. Si utilizas una caja, córtala de manera adecuada.

8. Coloca el colchón peludito dentro de la cucha. Si lo deseas puedes colocar algunas tiras enganchadas desde el colchón a la cucha para evitar que este se corra de lugar. Otra alternativa es pegar los lados, pero esta evitara que puedas lavar el colchón aunque si puede ser ventilado al sol.

9. Pégale algunas cintas al rededor para que la cucha de tu perro quede mas decorada. Ahora has terminado y ya tienes una linda, adorable y cómoda cucha para tu perro.