Como hacer una caja de recuerdos con decoupage

El Decoupage o collage es el arte de decorar una superficie con recortes de papeles. En esta manualidad, embelleceremos una caja con decoupage para realizar una hermosa caja de recuerdos. Una gran manualidad para regalar el día de la madre, del padre o a un amigo que se esta por mudar.

manualidades decoupage

Materiales

PASOS

manualidades decoupage1. Encuentra una caja de regalos o una caja de madera

manualidades decoupage2. Encuentra imágenes que te gusten de revistas, papel de regalo, calendarios, tarjetitas o tus propios dibujos para hacer el decoupage. También puedes imprimir imágenes de una impresora láser (no uses una impresora normal ya que la tinta comenzara a correrse mientras haces el collage.)

manualidades decoupage3. Corta las imágenes.

manualidades decoupage4. Coloca las imágenes sobre la caja solo para tener una idea de cómo quedara el proyecto terminado. No hay ninguna regla sobre como colocar las imágenes, puedes ponerlas ordenando las formas, superponiéndolas o al azar. Puedes decorar toda la caja o solo enfoscarte en la tapa o determinada parte que te guste.

manualidades decoupage5. Coloca plasticota blanca diluida (3 partes de plasticota y 1 de agua) sobre toda el fondo de la imagen. Te resultara más fácil si esparces la plasticota con un pincel.

manualidades decoupage6. Cuidadosamente posiciona la imagen en la caja. Trata de evitar que se te arrugue mientras la colocas

manualidades decoupage7. Alisa la imagen con tus dedos o con una palito de madera. Ten cuidado de no rasgar la imagen

manualidades decoupage8. Usa una tela mojada para limpiar cualquier resto de plasticota en los bordes de la imagen.

manualidades decoupage9. Repite los pasos 5 a 8 con el resto de tus imágenes. Deja que la plasticota seque completamente.

manualidades decoupage10. Una ves seca, pásala plasticota blanca sobre todas tus imágenes y deja nuevamente que se seque. Continúa poniéndole plasticota hasta que los bordes queden suaves. Recuerda dejar que se seque cada ves que le vayas a pasar plasticota. Alrededor de 4 o 5 pasadas son suficientes pero si quieres puedes pasarle 10 o 20. Depende de cuan meticuloso eres.

manualidades decoupage11. Ciertos pegamentos harán que tu proyecto no se humedezca. Sin embargo, si usaste plasticota blanca puedes probar si quedo bien pasándole barniz. (Pídele a un adulto que realice esto por ti)

Cuando hayas terminado puedes empezar a llenar tu caja con cartas, fichas, fotos o cualquier tesoro preciado. Puedes quedarte con la caja o dársela de regalo a cualquier ser querido especialmente alguien que se mude lejos quien apreciara tener tus cartas, fotos en esta hermosa cajita.