Como hacer una bolsa de papel

¿Estas cansado de esas bolsas de papel marrones? ¿Quieres hacer algo un poco mas decorado, incluso tal ves una bolsa para regalos? Si tienes en algún lugar de tu casa algunas revistas viejas, diarios o papel de regalo, podrás has estar divertida bolsa de papel.

bolsas de papel personalizadas

Materiales

Pasos

bolsas de papel personalizadas1. Corta un pedazo de papel de 18 por 45 cm. Papel de color o papel con dibujos es lo ideal para este proyecto. El papel de regalo o de diarios servirá si piensas hacer una bolsa más delicada.

bolsas de papel personalizadas2. Coloca el papel frente a ti sobre una superficie plana. Asegúrate de colocarlo en forma horizontal, con sus lados más largos hacia arriba y abajo y los más cortos hacia los costados.

bolsas de papel personalizadas3. Dobla el borde del papel 5 cm. y presionando fuerte crea el pliegue. Cuando hayas finalizado, desdóblalo. Observa que este pliegue será el fondo de tu bolsa.

bolsas de papel personalizadas4. Dobla cada lado de tu bolsa. Siempre manteniendo la posición horizontal del papel.

5. Da vuelta el papel para pegar el lado de abajo. Asegúrate de posicionar el papel con uno de sus bordes abiertos apuntando hacia ti.

bolsas de papel personalizadas6. Dobla los pliegues hacia adentro para crear un efecto acordeón.

bolsas de papel personalizadas7. Dobla y pega el fondo de la bolsa. Para determinar cual es el fondo, mira los pliegues que hiciste en el paso 3 que marcan el fondo de la bolsa. Por el momento mantén la bolsa aplanada.

bolsas de papel personalizadas8. Abre la bolsa. Asegúrate que el fondo este completamente cerrado y pegado y no quede ninguna parte abierta.

bolsas de papel personalizadas9. Agrégale las manijas

bolsas de papel personalizadas10. Decórala como prefieras con los materiales artisticos que gustes como las flores que le hemos agregado.