Como hacer una bolsa de papel

¿Estas cansado de esas bolsas de papel marrones? ¿Quieres hacer algo un poco mas decorado, incluso tal ves una bolsa para regalos? Si tienes en algún lugar de tu casa algunas revistas viejas, diarios o papel de regalo, podrás has estar divertida bolsa de papel.

bolsas de papel personalizadas


MATERIALES:

  • Papel de color o papel con motivos
  • Pegamento, pegamento en barra o cinta adhesiva transparente
  • Decoraciones (opcional)
  • Materiales artisticos (opcional)

PASOS:

bolsas de papel personalizadas
1. Corta un pedazo de papel de 18 por 45 cm. Papel de color o papel con dibujos es lo ideal para este proyecto. El papel de regalo o de diarios servirá si piensas hacer una bolsa más delicada.

bolsas de papel personalizadas
2. Coloca el papel frente a ti sobre una superficie plana. Asegúrate de colocarlo en forma horizontal, con sus lados más largos hacia arriba y abajo y los más cortos hacia los costados.

bolsas de papel personalizadas
3. Dobla el borde del papel 5 cm. y presionando fuerte crea el pliegue. Cuando hayas finalizado, desdóblalo. Observa que este pliegue será el fondo de tu bolsa.

bolsas de papel personalizadas
4. Dobla cada lado de tu bolsa. Siempre manteniendo la posición horizontal del papel.

  • Busca los puntos de medios del borde superior e inferior. Para esto puedes utilizar una regla o manteniendo el papel en su lugar dobla los lados llevándolos juntos hacia la mitad, sostenlos juntos para poder marcar ligeramente con un lápiz el punto medio.

5. Da vuelta el papel para pegar el lado de abajo. Asegúrate de posicionar el papel con uno de sus bordes abiertos apuntando hacia ti.

bolsas de papel personalizadas
6. Dobla los pliegues hacia adentro para crear un efecto acordeón.

  • Con tu regla, mide desde adentro 3.8 cm. en la parte izquierda de la bola, márcalo con un lápiz.
  • Presiona el pliegue del lado izquierdo hacia adentro, hacia el interior de la bolsa. Has esto hasta que la marca que has hecho en el lado izquierdo en el paso anterior encaje con el borde exterior donde el papel se dobla.
  • Dobla el papel hacia abajo para que la marca de lápiz se alinee con el nuevo borde doblado. Trata de mantener los bordes superiores e inferiores en su lugar mientras doblas el papel.
  • Repítelo en el lado derecho. Cuando hayas terminado, el cuerpo de la bolsa te debería quedar doblado hacia adentro en ambos lados, al igual que una bolsa de supermercado.

bolsas de papel personalizadas
7. Dobla y pega el fondo de la bolsa. Para determinar cual es el fondo, mira los pliegues que hiciste en el paso 3 que marcan el fondo de la bolsa. Por el momento mantén la bolsa aplanada.

  • Dobla la bolsa 10 cm. sobre el fondo y marca sobre esta línea.
  • Manteniendo toda la bolsa aplanada, levanta solo la parte del fondo. Los pliegues realizados hacia el interior deberían abrirse formando un borde cuadrado. Por dentro debería ver un triangulo doblado en cualquiera e los lados.
  • Dobla el lado derecho e izquierdo del fondo cuadrado. Usa el borde exterior de cada triangula para que te sirva de guía. Cuando hayas terminado, la parte inferior debería tener 8 lados en lugar de 4 como tenia antes.
  • Dobla la parte inferior del octágono hacia arriba, hacia el centro de la parte inferior de la bolsa.
  • Dobla la parte superior del octágono hacia abajo, hacia el centro de la parte inferior de la bolsa. Ahora debes cuidadosamente doblar, cerrar y pegar cada borde del fondo de la bolsa, luego deja que sequen.

bolsas de papel personalizadas
8. Abre la bolsa. Asegúrate que el fondo este completamente cerrado y pegado y no quede ninguna parte abierta.

bolsas de papel personalizadas
9. Agrégale las manijas

bolsas de papel personalizadas
10. Decórala como prefieras con los materiales artisticos que gustes como las flores que le hemos agregado.



Etiquetas: , , , , ,

3 Responses to “Como hacer una bolsa de papel”

  1. zaida dice:

    Hola me gustan sus manualidades muy buenas y facil de elaborar,

  2. stella maris dice:

    me gustan las manualidades ,por lo tanto desearia me envien lgunas novedades de su buen gusto ….
    gracias

Deja un comentario