Como hacer un velero con cajas

Has un velero con cajas y papeles reciclables.

manualidades cajas

Materiales

Pasos

manualidades cajas1. Encuentra una caja relativamente plana como una cajita de pañuelos, de cereal o de torta para hacer la parte inferior de tu velero. Con una de las partes de tu caja dibuja un arco desde una punta a la otra. Has un arco diento con la otra tapa de la caja.

manualidades cajas2. Corta la caja por los arcos. Engrampa las aletas laterales.

manualidades cajas3. Pinta la base de tu velero con acrílicos

manualidades cajas4. Corta dos rectángulos de cartulina blanca y hojas blancas para hacer las velas. Una vela debe ser un poquito más chica. Mide tus velas dependiendo el tamaño de la base de tu velero.

manualidades cajas5. Dibuja coloridos diseños en las velas con crayones, pintura o lápices de colores. Tienes que decorar ambos lados de cada vela.

manualidades cajas6. Un palito de madera te servirá como mástil de tu velero. Si necesitas un mástil grande, puedes pegar dos palitos juntos. Coloca plasticola blanca a lo largo del borde de tu vela más grande.

manualidades cajas7. Coloca el mástil en la plasticola y suavemente gira el borde de la vela envolviendo el mástil

manualidades cajas8. Aplica boligoma en el borde de la vela más pequeña.

manualidades cajas9. Pega el mástil a la vela mas pequeña, pero esta ves girándolo en dirección opuesta a la vela grande.

manualidades cajas10. Has una bolita con macilla. Pégala en el centro del bote para proveer una base al mástil. Una alternativa a macilla es la espuma de poli estireno, córtala en forma de cubo y de igual manera pégala al centro del bote.

manualidades cajas11. Clava el mástil a la macilla o a la espuma

manualidades cajas12. Espera que seque todo correctamente antes de utilizar tu velero, aunque tu velero parezca perfecto para un viaje, no esta diseñado para ser puesto sobre agua.