Como hacer un Osito Teddy que diga la hora con papel

Repasa los números y aprende a decir los números con este adorable osito y sus amigos.

manualidades con papel

Materiales

Pasos

manualidades con papel1. Elige dos colores de cartulina para hacer un osito de dos colores

manualidades con papel2. Dibuja y corta un número 8 en uno de los colores. Esto definirá la silueta del oso.

manualidades con papel3. Delinea los bordes exteriores del 8 en el otro color de cartulina para hacer la forma de un osito

manualidades con papel4. Transforma el número 8 en un osito dibujándole dos círculos encima para hacer las orejas, dos brazos y un par de piernas

manualidades con papel5. Recorta el osito

manualidades con papel6. Pega el numero 8 encima del osito, alineando los bordes con el cuerpo del oso.

manualidades con papel7. Usa crayones para hacerle detalles a tu oso: dos ojos redondeos, una nariz y una boca. Cada oreja debe tener un medio círculo como todos los ositos.

manualidades con papel8. Dibuja un ovalo en cada brazo y pierna. No te olvides de colorear el interior de cada ovalo.

manualidades con papel9. Usa crayones, marcadores o pintura con relieve para hacer los números del 1 al 12 en el círculo alrededor de la pancita del oso.

Si quieres que los números queden correctamente posicionados como un verdadero reloj, puedes marcar donde va cada uno antes de escribirlos.

manualidades con papel10. Has las agujas del reloj, dibujando y cortando dos flechas de cartulina, una de las flechas debe ser mas larga.

manualidades con papel11. Alinea las flechas y has un agujero en su base. Inserta un sujetador de papel en el agujerito.

manualidades con papel12. Has un agujero en el centro de la barriga del osito, inserta el sujetador de papel y separa sus puntas en la parte trasera.

manualidades con papel13. Ahora estas listo para aprender la hora con este osito. ¿Puedes decir que hora es? Mueve las flechas para cambiar de horario