Como hacer un osito de fieltro en miniatura

Un osito de fieltro en miniatura es un adorable objeto para cualquier casita de muñecas, haciendo el complemento ideal para una habitación, sala de juegos o enfermería. Es muy divertido hacerlo cuando tu niño quiere jugar con osos pequeños y grandes. Dado que todas las casitas de muñecas son pequeñas, trabajaras con piezas muy chiquitas, así que no necesitas esforzarte mucho en los detalles. Esta manualidad requiere de mucha atención. Mientras se puede aplicar mucha creatividad en este diseño, mantenerse a las instrucciones dará mejores resultados.

como hacer osos de fieltro

Materiales

Pasos

1. Dobla un pedazo de papel a la mitad. Sobre el borde doblado dibuja la mitad de un osito de 12 a 15 cm. Corta el diseño y ábrelo. Las dos partes de tu osito quedaran idénticas. Dóblalo nuevamente y recorta cualquier borde que haya quedado mal, para mejorar su forma.

2. Dibuja tu diseño dos veces en fieltro marrón para crear la parte delantera y trasera del osito. Usa un marcador negro con una punta fina así las marcas te quedan bien visibles. Corta el osito por dentro de las líneas, así las marcas negras no se ven.

3. En la cara, has dos puntos negros para los ojos. Cose pequeñas lentejuelas a esos ojitos. Usa el marcador para hacer una pequeña nariz con forma de triangulo con la punta hacia abajo.

4. En papel, diseña un pequeño chaleco para un oso varón. Has un cuello en V, hombros que sigan la silueta del oso, curvas donde van los brazos y una forma W en la parte inferior. Córtalo y apóyalo sobre el oso para asegurarte que le entre. Pasa tu diseño a una tela y córtalo. Pega o cose con una aguja pequeña el chaleco a la parte delantera del osito.

5. Para una osita diseña un vestidito sin mangas en papel. Has un cuello redondo, curvas donde van los brazos y dos líneas hacia debajo de estos, éstas deben ser largas hasta las rodillas de tu osita. Córtalo y apóyalo sobre la osa para ver que le entre, recórtalo si es necesario. Copia tu diseño en tela y cóselo o pégalo en la osita dejando la parte inferior sin cocer o pegar.

6. Cose la parte trasera con la delantera de cada osito. Detente cuando hayas hecho la mitad. Agarra un poquito de relleno, como algodón o colcha y colócalo dentro. Termina de cocerlo cerrándolo con un nudo en la parte trasera. No hay necesidad de dar vuelta la tela ya que el osito es muy pequeño.

7. Finaliza tu osito atándole un moño puedes engancharlo a un oreja.