Como hacer un hogar para mascotas de juguete

Crea un hogar con tus mascotas favoritas usando una caja de zapatos, papel y materiales reciclados

como hacer casa juguete mascotas

Materiales

Pasos

1. PREPARA LA CAJA

como hacer casa juguete mascotasLa forma mas sencilla de realizas casitas es usando la parte de debajo de una caja de zapatos, en esta manualidad usamos una caja de zapatos de una pieza (la tapa esta pegada a la parte inferior) e incluimos la tapa como parte de nuestra casita.

Para mantener la tapa abierta usa unos palitos con boligoma y pégalos en la bisagra de la caja.

2. PINTA EL EXTERIOR DE LA CAJA

como hacer casa juguete mascotasDado que las mascotas viven en casas, este hogar será una caja similar a tu casa. Pinta el exterior de la casa con acrílicos.

3. DIBUJA O IMPRIME TUS ANIMALES

como hacer casa juguete mascotasTeniendo en mente el tamaño de tu hogar, dibuja tus animales favoritos en cartulina. También puedes buscar algunos animales online como hice yo e imprimirlos en cartulina. Antes de cortarlos dibuja una lengüeta en la parte inferior de cada animal. Esto te permitirá colocar cada animal en la caja. Corta los animales y sus lengüetas.

4. PAREDES, VENTANAS Y PUERTAS

como hacer casa juguete mascotasCubre el interior de la caja con papel de color. Recuerda que el color que uses define las paredes y los pisos de tu hogar,

como hacer casa juguete mascotasSi quieres que se pueda ver el interior de la casa a través de tus puertas y ventanas usa dos capas de papel en las paredes. La primera capa (amarillo) es el interior de la casa. Dibuja, pega muebles y tus animales en esta capa, colocados estratégicamente para que puedan ser vistos a través de las ventanas. Corta una puerta y pega su borde izquierdo en el papel.

Pega la primera capa de papel en la caja. La segunda capa (rosa) define las paredes exteriores. Corta el área donde la puerta y las ventanas se encontraran. Pega este papel sobre la primera capa.

como hacer casa juguete mascotasDibuja el marco de la ventana o pega tiritas de goma eva sobre la ventana.

5. LA ENTRADA

como hacer casa juguete mascotasSi quieres poner una reja en la entrada, mide el largo de la caja y dibuja una reja rectangular en cartulina. Incluye pestañas arriba, abajo y a un lado.

como hacer casa juguete mascotasColoca la reja en tu casa y pega la pestaña superior en el techo, la inferior en el suelo y la de un lado en la pared de tu caja.

6. EL PISO

como hacer casa juguete mascotasPega papel o goma eva para el piso. Puedes utilizar arena para hacer un camino en el frente.

7. EL TECHO

como hacer casa juguete mascotasPara hacer un techo, dibuja un gran triangulo con una lengüeta en su parte inferior y pégala en la parte superior de la caja. Para que quede parado puedes colocar una pestaña doblada hacia adentro y otra hacia fuera.

como hacer casa juguete mascotasColoca pequeñas tiras para que se sostenga. También puedes cortar y pegar un ventana para el ático.

8. EL PAISAJE Y OTROS DETALLES

Adhiere más objetos a tu casa usando papel y otros materiales reciclables. Algunos ejemplos son:

como hacer casa juguete mascotasArbustos: has algodón teñido de verde para crear unos mullidos arbustos. Otra opción es dibujar arbustos u otras plantas en cartulina e incluirles pestañas. Pega los arbustos en la caja y decóralos con lentejuelas en forma de flores o flores recortadas en papel

como hacer casa juguete mascotasBebedero para pájaros: Usa la pistola encoladora para pegar una tapita de botella a un corcho.

como hacer casa juguete mascotasFelpudo: Corta un felpudo de papel o tela

como hacer casa juguete mascotasBanco: Has un banco con una pequeña caja y píntalo con acrílico. Pega papel, tela, o calcomanías sobre el banco.

9. PEGA LOS ANIMALES Y LOS MUEBLES

como hacer casa juguete mascotasPega los objetos y los animales en tu casa. También puedes hacer personitas de papel.