Como hacer un diorama glaciar con una caja

Aprende sobre animales y sus habitats naturales al construir un diorama usando papel, una caja de zapatos y mucha imaginación.

como hacer diorama caja

Materiales

Pasos

1. Prepara la caja

como hacer diorama cajaBusca una caja de zapatos o una caja de similar tamaño. Una caja más grande te da mas espacio para trabajar y permite que coloques mas detalles

como hacer diorama cajaSi decides usar una caja diferente a una de zapatos, corta su tapa superior. Usa cintex o la pistola encoladora para pegar cualquier solapa que te haya quedado suelta

como hacer diorama caja2. Pinta el exterior de la caja (opcional)

Pintar el exterior de tu caja es opcional, pero si decides hacerlo puedes utilizar acrílicos

3. Colorea el interior de la caja

como hacer diorama cajaHay dos formas de pintar el interior de la caja. En cualquiera de las formas debes pensar un color para el suelo y otro para el fondo.

a. cubre el interior de la caja con papel afiche o goma eva. Usa plasticola blanca para pegar los bordes del material que elegiste en su lugar.

como hacer diorama cajab. Pinta el interior de la caja con acrílicos o cualquier pintura.

como hacer diorama caja4. Adhiérele detalles al fondo

Pinta algunos detalles en el fondo y/o pega algunos materiales para darle textura.

como hacer diorama caja5. Dibuja o imprime los animales

Dibuja los animales, recórtalos de revistas o imprímelos. También puedes imprimirlos de los siguientes moldes:

como hacer diorama caja6. Colorea y corta los animales

Los animales deben poder pararse así que utiliza hojas duras para imprimirlos o dibújalos en cartulina. Coloréalos y córtalos.

como hacer diorama caja7. Animales para el fondo

Planea como colocaras cada animal en tu Diorama. Puedes pegar algunos animales en el fondo

como hacer diorama caja8. Crea lengüetas de papel

a. Has lengüetas para el centro, para el costado o para la parte inferior de tus animales. Esto te permitirá enganchar tus animales al fondo o a los costados de tu caja. Hay varias formas de hacer las lengüetas

como hacer diorama cajab. Has lengüetas de papel en forma de L y pégalas a la parte trasera de las piernas de tus animales o a los costados

como hacer diorama cajac. Incorpora las lengüetas en el suelo, haciendo elementos como pasto, rocas o nieve. Dibuja el elemento que va sobre el suelo, incluyendo las lengüetas (en la imagen es la parte sombreada). Córtalas y pégalas en la base de las piernas de tus animales. Dobla las lengüetas permitiendo que el animal se pare o quede enganchado a la caja.

como hacer diorama caja9. Posiciona los animales

Coloca tus animales dentro del Diorama. Pega las lengüetas al fondo o a los costados de tu caja.

como hacer diorama caja10. Haciendo los toques finales

Puedes adherir algunos detalles en el piso como estos pedacitos de hielo para un Diorama de Polo.

como hacer diorama caja11. Además de aprender sobre animales y sus habitats naturales, esta manualidad puede ser utilizada para concienciar sobre problemas ambientales y sobre la naturaleza. Por ejemplo este Diorama del Polo muestra la situación de los animales polares y su hábitat que se derrite.