Como hacer un antifaz

La historia de la mascara de Masquarade o antifaz se interlaza con la historia de la temporada de Carnavales. Durante esta celebración religiosa, las personas con trajes de fiesta llenaban las calles antes de la Cuaresma. Los trajes incluyen mascaras ostentosas de todas las formas. El diseño de las mascaras es bastante sencillo. La mascara solo cubre la mitad superior de la cara de las persona y generalmente tiene un mango para que se pueda agarrar. Hoy en día las mascaras también son utilizadas en las no-religiosas fiestas o en Halloween. Sigue los pasos que te mostramos a continuación para hacer tu propio antifaz o mascara de Masquarade.

como hacer antifaces

Materiales

Pasos

1.Elige o crea el diseño de tu mascara.
Una mascara de Masquarade básica es un ovalo horizontal alargado con una joroba en la curva de la nariz. Las mascaras de Masquarade mas elaboradas pueden llegar a cubrir las mejillas y la frente. Busca ideas para la tuya en Internet o en una tienda de disfraces. También debes decidir el tipo de material que quieres para diseñarla.

como hacer antifaces

2. Dibuja o imprime en una hoja el dibujo básico de mascara. Si quieres que tu mascara sea plana utiliza una cartulina o una hoja mas gruesa.

como hacer antifaces

3. Agrégale detalles a tu diseño. Llamas de fuego o lineas pueden hacerlo mas interesante e incluso cambiar su forma.

como hacer antifaces

4. Corta la mascara. Recorta los agujeros de los ojos mucho mas grandes que el tamaño real de tus ojos. Tener mas espacio visual es mas seguro, mas cómodo y tiende a verse mejor.

como hacer antifaces

5. Prepara tu mascara para pintarla. Crear el diseño para tu mascara debería incluir variados colores y texturas. Dibujar el diseño antes de pintarlo te permitirá mantener su simetría.

como hacer antifaces

6. Pinta tu mascara. Los colores que elijas pueden ser los que quieras pero los tradicionales para estas mascaras son rojos profundos y colores metálicos. Utiliza un pincel pequeño para las lineas mas finas.

como hacer antifaces

7. Permite que la pintura seque. Dependiendo de la pintura que hayas utilizado puede tomar hasta 4 hs.

como hacer antifaces

8. Adhierele detalles. Este tipo de mascaras son fuertes y llamativas, por lo que la adición de materiales como joyas de fantasía, brillos o plumas de colores quedara perfecto. Utilice el diseño que planeo al principio para no saturar la superficie.

como hacer antifaces

9. Pinta y adorna tu palito de madera para pegarla a la mascara.

como hacer antifaces

10. Agrega el palito de madera simulando un mango. La posición del mango no es importante, algunas mascaras de Masquarade tienen su mango saliendo del medio,otras del costado y algunas ni tienen.

como hacer antifaces

11. Permite que el pegamento seque completamente.

como hacer antifaces