Como hacer un circo en diorama con cartulina

Has un divertidísimo Diorama del circo con tus animales y personajes favoritos. Con algunos pasos extras puedes transformar tu Diorama en marionetas de circo.

Materiales

Pasos

circo cartulina1. Busca una caja de zapatos o una caja grande. Si tu caja de zapatos tiene la tapa enganchada, córtala.

circo cartulina2. Si usas otra caja que no sea una de zapatos, corta su tapa superior y pega las solapas con boligoma o cinta de papel

circo cartulina3. Pinta el exterior de tu caja con acrílicos. Puedes pintar la caja con tiras rojas y blancas o rojas y amarillas para simular un ambiente de circo o puedes ir con un único color, como lo hice yo con el negro. En caso de que te guste el color que viene con tu caja, puedes dejarla sin pintar.

circo cartulina4. Colorea el interior de tu Diorama ya sea pintándolo o forrándolo con papel de color o puedes combinar ambos. Yo combine pintando las paredes y forrando el suelo con papel.

circo cartulina5. Has la carpa del circo dibujando un marco de papel y cortándolo en cartulina u hojas de dibujo.

* Cada pared de pape tiene que ser un poco mas alta que tu caja para poder agregarle una solapa.

* Has el borde exterior de cada pared de papel ligeramente curvado al igual que las paredes inclinadas que fluyen en una carpa de circo

circo cartulina* Una ves que hayas hecho las paredes, observa lo bien que entran al engancharlas con cinta a tu Diorama. Si es necesario ajustarlas, recorta los bordes del papel.

* Coloca cada pared desde su borde inferior lo más cerca posible de los bordes de la caja. Esto te asegurara que las paredes no ocupen demasiado espacio para tu Diorama.

circo cartulina6. Dibuja y corta un techo para tu Diorama de circo. Estima su tamaño según el tamaño de la caja, incluyendo las paredes.

circo cartulina7. Cuando estés satisfecho con el tamaño de tus paredes y techo de tu carpa dibuja rayas en todas sus partes y coloréalas.

circo cartulina8. Una ves que la pintura haya secado, utiliza boligoma blanca para enganchar definitivamente las paredes y el techo de tu carpa a la caja, teniendo en cuenta como la posicionaste en el paso 5

circo cartulina9. La mejor forma de pegar el techo es poniendo tu Diorama hacia abajo. Puedes poner una caja o cualquier objeto sobre tu techo para que la boligoma seque correctamente y no se corra.

circo cartulina10. Una ves que la boligoma haya secado, fíjate si el techo queda parado por si mismo. Si el papel que utilizaste no es lo suficientemente duro, necesitaras pegar una solapa en forma de Z en la parte trasera de tu techo. Pega la lengüeta superior al techo y la inferior a la caja.

circo cartulina11. Y por supuesto, ninguna carpa de circo esta completa sin un banderín. Corta un triangulo de papel y pégalo a la punta de un escarbadientes. Pega este banderín a la parte trasera del techo de tu carpa.

circo cartulina12. Dibuja, colorea y recorta tus personajes de circo. Puedes empezar a hacer este paso mientras esperas que la pintura o la boligoma de pasos anteriores sequen. También tenemos estas planillas de personajes de circo que puedes imprimir:

circo cartulina13. Arregla tus personajes dentro del circo para tener una idea de cómo se vera y donde ira cada personaje. Engánchalos temporalmente con cinta de papel. También puedes utilizar cajas pequeñas o la parte inferior de un vaso de plástico para posicionar tus personajes.

circo cartulina14. Pega los personajes que quieren en el fondo de tu circo, puedes ponerle detalles adicionales como plataformas de papel para simular que tus personajes están parados allí.

circo cartulina15. Has lengüetas en forma de L para el resto de tus personajes. Los que la lengüeta sea hacia abajo los puedes pegar con el piso, los que tienen su lengüeta en la parte de arriba los puedes pegar al techo y los que la tienen de costado los pegas a las paredes.

Para los personajes mas grandes como un elefante puedes usar una lengüeta extra con forma de Z, observa la foto para mas detalles.

circo cartulina16. Coloca todos tus personajes en tu Diorama de circo, pega las lengüetas al suelo, techo o paredes de tu caja. Si utilizas cajas pequeñas o vasitos de plásticos deberás pintarlos antes de pegarlos en tu Diorama.