Como hacer carteras en Foami

Crea este adorable bolso, bandolera o carterita sin costuras en Foami o Goma Eva y decóralos con tu estilo personal.

como hacer carteritas en foami

Materiales

Pasos

como hacer carteritas en foami1. Corta un rectángulo de Foami de 50 cm. x 30 cm. aprox.

como hacer carteritas en foami2. Has el molde básico de un bolso doblando la Foami 1/3 de su totalidad, luego dobla la otra parte dejando 5 cm. Entre los pliegues.

como hacer carteritas en foami3. Desdobla el pliegue superior. Has 6 agujeros, dejando espacio entre ellas, en cada lado.

como hacer carteritas en foami4. Corta una tira de Foami de 3 cm. De ancho para la tira de tu bolso. El largo puede ser de 50 a 80 cm. dependiendo de cómo quieras llevar puesta tu cartera. Una bandolera necesita una tira corta, una cartera necesita una tira bastante larga y un bolso como este necesita una tira de un largo medio (60 cm. aprox.). si tu Foami no es suficientemente larga, engánchale otros pedazos para que sea mas larga.

como hacer carteritas en foami5. Dobla cada borde de la tirita a la mitad y has un agujero cerca del borde, esto ara que queden 2 agujeros en cada borde de la tira.

como hacer carteritas en foami6. Busca un botón bastante grande, que te guste para el diseño de tu cartera. Busca un pedacito de cuerda e insértala en dos agujeritos del botón

como hacer carteritas en foami7. Has dos agujeritos en el centro de la goma y pasa la cuerda por ellos. Has un nudo del lado interior para que el botón quede enganchado.

como hacer carteritas en foami8. Has un corte horizontal en la solapa de tu bolso para crear el agujero donde ira el botón.

como hacer carteritas en foami9. Ahora es momento de cocer tu bolso. Corta dos hilos de 40 cm. Aprox. Y hazles un nudo al final.

como hacer carteritas en foami10. Corta 4 piezas de Foami y usando un lápiz, hazles un agujerito en el centro de cada pieza. Inserta los dos hilos en cada pieza, y deja por el momento, las dos que sobran a un lado

como hacer carteritas en foami11. Usando el hilo con la pieza de Foami en el, cose de un lado al otro tu cartera de Foami a través de los agujeritos hechos en el paso 3, dejando el agujerito superior sin cocer.

como hacer carteritas en foami12. Engancha la tira de tu bolso, enganchándola al agujerito superior.

como hacer carteritas en foami13. En la parte trasera de la cartera, cose una forma de Foami para dejar la tira en una forma delicada. También puedes usar mostacillas o botones.

como hacer carteritas en foami14. Cose la otra parte de tu bolso

como hacer carteritas en foami15. Puedes recortar los bordes de la solapa de tu bolso redondeados o recórtalos con tijeras artesanales para darle un forma mas divertida

como hacer carteritas en foami16. Decora tu cartera con variados materiales como formas de Foami, calcomanías, botones, mostacillas, lentejuelas, diamantes falsos, boligoma con brillo, pintura en relieve, etc.